la banda

Los Wachisneis están formados por...

Carlos Trujillo Piano, composición y dirección


Nace en Bogotá, Colombia en 1982. Estudia composición en Musikene  recibiendo clases de Guillermo Klein, Gabriel Erkoreka, Ramón Lazkano, Eva Gancedo, Miguel Blanco, Mauricio Sotelo y Frederic Durieux entre  otros. Es fundador del grupo Los Wachisneis, proyecto que se distingue por la creación de música con diversas influencias como el folklore colombiano, el jazz, la música clásica y la contemporánea. Actualmente reside en San Sebastián donde compone por encargo dentro de la fundación-grupo KLEM de Bilbao y distinguidos jóvenes intérpretes españoles, realiza trabajos de música comercial para medios de comunicación y colabora en proyectos de danza contemporánea en el Instituto Cervantes de Berlín, Alemania.



Jorge Abadías Guitarra

Nace en Zaragoza en 1977. Es licenciado de jazz en Musikene. Su interés por la música es global destacando su acercamiento a culturas musicales de la India. Ha tocado en numerosos proyectos y cuenta con su primer trabajo discográfico, Saltas por algo, integrado en su totalidad por composiciones propias y publicado en el 2009. Su segunda grabación, Nevermind people, acaba de ser editado por Errabal.
Ha tocado en festivales de jazz como los de Zaragoza, San Sebastián, Borja, Málaga o Barcelona entre otros. Actualmente trabaja con Los Wachisneis, Nevermind people, Andoni Arcilla Dúo y Keices Quartet en diferentes giras y grabaciones.





Charley Rose Saxo tenor y alto

Nace en Pau, Francia en 1985. Estudia jazz con Jacky Berecochea en el grupo Dixie Five, quinteto de Jazz New Orleans. Titulado en clásico y licenciado de jazz en Musikene, ha recibido master classes de Ben Street, Jordi Rossy, Mark Turner, Ben Monder y Guillermo Klein.
Actualmente trabaja en varios proyectos con Los Wachisneis, Gabacho Connection o Tapetto Tracitanto en España como en Francia.




Luis Verde Saxo alto y soprano

Natural de Cáceres, nace en 1983. Titulado en clásico y licenciado en jazz en Musikene recibiendo clases de Mikel Andueza, Jo Krause, Perico Sambeat, Bob Sands, Guillermo Klein y Jorge Rossy entre otros.
Ha participado en elFestival de jazz de Ibiza 2008, San Sebastián 2008, 2009, 2010 yBadajoz 2009.Entre otrosha recibido masterclasses de Mark Turner, Ben Monder, Michael Kanan y Ben Street.Actualmente trabaja con Los Wachisneis




Juanlu Puelles Clarinete bajo y clarinete

Nace en Cáceres en 1985. Es licenciado de clásico en Musikene en la clase de Jose Luis Estellés. Ha participado en festivales de músicaclásica y contemporánea en Suiza, Austria, España, Alemania, Portugal e Italia, así como en el Festival de jazz de San Sebastián 2010. Ha tocado en salas como Philarmonie de Berlin, Auditorio Nacional de Madrid o CCB de Lisboa.
Ha recibido masterclasses de Hyung-ki Joo,Martin Fröst, Juan Manuel Lumbreras, Vicente Alberola o Martin Spangengberg entre otros.Actualmente trabaja con Los Wachisneis, así como colabora en Alemania y España en diferentes proyectos de grabación con orquestas sinfónicas, improvisaciones con el bailarín contemporáneo Mikel Aristeguiy música de cámara de quinteto de viento.





Aritz Luzuriaga Contrabajo y bajo eléctrico


Nace en Donostia en el año 1980. Cursa en su infancia estudios de violonchelo, guitarra y contrabajo. Es licenciado de jazz en Musikene recibiendo clases de Víctor Merlo, Agustín Gereñu, Rai Ferrer, Jorge Rossy, Chris Kase y Guillermo Klein entre otros. Actualmente trabaja con Los Wachisneis y con Nevermind en diferentes giras y grabaciones.




Hilario Rodeiro Batería y percusión

Nace en Santiago de Compostela en 1981. Es licenciado de jazz en Musikene recibiendo clases de Guillermo McGill, Jorge Rossy, Jo Krause y Guillermo Klein.
Ha participado en los festivales de jazz de Bruselas, Getxo, San Sebastián e Ibiza entre otros. Ha sido finalista en los concursos de jazz de Palma, Granada y Fuenlabrada. Recibe un premio de la Academia de la Música ´06 y es ganador del Injuve ´08 y del V Concurs de Jazz de Barcelona con CiTric. Forma parte de Los Wachisneis, CiTric y Jerónimo Martín Sexteto, entre otros proyectos.